miércoles, 15 de julio de 2015

LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRA CASA.

El cambio climático es un inconveniente general con difíciles posiciones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y es uno de los primordiales o esenciales retos presentes para todos. El impacto más peligroso de su cambio o modificación se ve en los más pobres, pero muchos de los que tienen supuestamente más recursos parece no impórtales las consecuencias del daño a futuro o no les importa la implicación que puedan tener para lograr una solución.
El agua es, además de la forma de  vida misma, un acceso potable y un derecho humano, porque fija directamente lo importante que es la supervivencia humana, un pobre no puede acceder al agua y además de poner en riesgo su vida, violan un derecho fundamental, la vida.
Hoy en día tenemos una tierra que podemos admirar, explotar, puede ser rica y también bella pero ¿es eso lo que podrán ver nuestros hijos? Muy probablemente desaparezcan miles de animales y plantas, todos nuestros recursos explotables quedaran en ruinas y las impotentes acciones de nosotros mismos harán que los esfuerzos se limiten y que gracias al   consumo en exceso la tierra se vulnere y se torne gris, además de no reconocer el valor de sí de todas las cosas.

Conociendo las profundas divergencias que existen respecto a estas problemáticas, el Papa Francisco se muestra profundamente impresionado por la debilidad de las reacciones frente a los dramas de tantas personas y poblaciones. Señala una falta de cultura  adecuada y la disposición a cambiar de estilo de vida, a la vez que urge crear un sistema normativo que asegure la protección de los ecosistemas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal