viernes, 20 de febrero de 2015

MUNDO DE SOFIA: KIERKEGAARD

hilde cerró la carpeta, bajó a la cocina y preparó bocadillos, luego, se fue hasta el muelle. Mientas merendaban estuvo charlando  con su madre se informó del retorno de su padre para así prepararle una broma y  posteriormente volvió a la lectura. 

Sofía escuchó que golpeaban la puerta, al abrirla había una niña dijo ser Alicia, supuso era la del país de las maravillas o algo así , le dio dos botellas una de color rojo y otra azul. Sofía decidió con la aprobación de Alberto probar de la roja y en un instante todo cambio, todo parecía tener conexión, unión o un tipo de enlace, todo parecía una sola conciencia. 
Alberto le dijo que había tomado o probado del espíritu de los románticos, del panteísmo. Luego bebió de la azul y todo volvió a separarse ese era el individualismo del que bebía kierkegaard, pues aspiraba o deseaba  destacar la importancia de la decisión individual sobre su propia vida del hombre. Dijo que Europa iba camino de una quiebra, ruina o bancarrota , por lo que recibió muchas críticas, por la carencia de pasión y devoción que la sociedad demostraba. 

El opinaba que el cristianismo era tan molesto, fastidioso, abrumador  o irracional que tenía que ser lo uno o lo otro, pues Jesús murió o no murió por nosotros y si así lo creemos debería inundar nuestra alma y movilizarnos. 
Según kierkegaard las verdades objetivas no importaban, lo importante era mi vida. Todo un clásico del individualismo. 
*¿Qué explicación le darías a la filosofía de Kierkegaad, “las verdades objetivas no importaban, lo importante era mi vida”?


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal